domingo, 8 de noviembre de 2020

Higiene postural y Ergonomía

 Hoy en día, es muy frecuente permanecer sentados frente al ordenador durante muchas horas, lo que genera estrés muscular y casi sin darnos cuenta adoptar posturas que incrementan el riesgo de sufrir dolores al acumular tensión en cuello y espalda. Por eso es importante conocer la forma postural más adecuada en tu puesto de trabajo, así como hacer ejercicios periódicamente para liberar tensión de los músculos y lograr así evitar lesiones, dolores o una mala postura continuada en el futuro.

Lo primero a tener en cuenta es que, cuanto más fuerte sea nuestra musculatura, más resistente será, así que es conveniente hacer ejercicio de manera regular para mantenerse en forma.

Una de las posturas más comunes en el ámbito laboral, y a lo largo del día es la de pasar largas jornadas sentado frente a un ordenador, lo que invariablemente conlleva a molestias generadas por estos excesos de una misma postura.

Lo mejor es elegir un asiento adecuado y en el que nos sintamos cómodos y relajados. Es importante que mantenga la postura lo más correcta posible en su curvatura natural, como cuando estamos de pie.

El respaldo debe sujetar la curvatura especialmente lumbar. Debe evitar en lo posible hacer giros parciales e intentar que estos se hagan girando todo el cuerpo a la vez, así como levantarse regularmente, al menos en lapsos de 45 minutos.

La forma más correcta es tener la pantalla frente a los ojos o ligeramente por debajo, nunca orientada con una tendencia a izquierda o derecha.

El teclado debe quedar en una posición cómoda para los brazos, pudiendo apoyar los antebrazos y las muñecas en la mesa.

Al levantarse de su asiento, hay que apoyar los antebrazos en los reposabrazos o en las rodillas para lograr impulso y así no forzar su espalda e incorporarse con la espalda recta o ligeramente hacia atrás, nunca lo haga doblado mientras se levanta.

Para sentarse, no se deben realizar movimientos bruscos dejando caer todo su peso hacia atrás, tendrá que, en medida de lo posible, apoyarse en los reposabrazos o rodillas y levantarse de manera recta y lo más cercano al respaldo posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Historia de la literatura asturiana

  Se denomina   literatura en asturiano   o   en bable   (mejor que   literatura asturiana ) al corpus de obras literarias escritas en   len...