Historia
La mecanografía es el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores y las calculadoras. El término se acuñó cuando se empezó a utilizar las primeras máquinas de escribir.
El origen de las máquinas de escribir se remonta al siglo XIX, aunque hay algún precedente en el XVIII. De la misma forma que con otros muchos inventos, la máquina de escribir no tiene un solo inventor, ya que fueron muchos quienes aportaron diversos modelos hasta llegar a las máquinas que todos hemos conocido.
En las oficinas empezó a utilizarse este utensilio que provocó una gran revolución pues hizo que todo lo que hasta ese momento se realizaba de forma manuscrita, se pudiese elaborar más rápidamente, de manera más ágil y con ahorro de tiempo. La máquina de escribir permitió, por primera vez, escribir de forma mecánica, suplantando a los lentos copistas y dio carácter oficial a los escritos comerciales, periodísticos y políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario